Las elecciones en Tierra del fuego serán en junio

Así lo anunció la gobernadora fueguina, Rosana Bertone, aunque aún no está definida la fecha exacta. Hasta el 17 de marzo tiene plazo para dictar el decreto que estipule qué día serán los comicios.

La gobernadora fueguina, Rosana Bertone, anunció este miércoles que las elecciones en la Provincia serán en junio, aunque aún no está definida la fecha exacta. Lo anticipó durante una recorrida por la localidad de Río Grande.

Así, Tierra del Fuego también tendrá sus elecciones generales en una fecha distinta a las nacionales. Aunque en este caso no se debe a una estrategia electoral como sucede en varios distritos sino que esta decisión tiene una motivación legal. La Constitución fueguina dispone que las elecciones provinciales "en ningún caso podrán coincidir con las nacionales" y que deberán anticiparse "por lo menos en tres meses".

En declaraciones al medio Provincia 23 explicó su posición respecto al adelantamiento de los comicios. “La unificación es la situación ideal para el ciudadano. Si por mí fuera votaría todo junto con la elección nacional, pero no me lo permite nuestra Constitución provincial”, precisó y agregó: “Hasta el 17 de marzo tengo plazo para fijar la fecha y obviamente vamos a dictar antes el decreto, para que haya previsibilidad, y vamos a cumplir con lo que indica la normativa constitucional. Los fueguinos van a votar en la fecha que normalmente se vota en Tierra del Fuego, que es en el mes de junio”.

Diarios Argentinos