Las duras críticas de la oposición al veto de Macri

Dirigentes del massismo, el Frente para la Victoria y la Izquierda salieron a repudiar la decisión de Macri. Camaño, incluso, amenazó con llevar el freno a las tarifas a la Justicia.

Luego de que el Gobierno confirmara el veto a la ley para retrotraer tarifas, aprobada esta madrugada en el Senado, todo el arco opositor salió a criticar la decisión del presidente Mauricio Macri y hasta amenazó con recurrir a la Justicia. 

Graciela Camaño, diputada del Frente Renovador -espacio que impulsó el proyecto-, anticipó que recurriran a la Justicia para denunciar que todo el proceso de aumentos de tarifas "está viciado de nulidad". "Las empresas nunca perdieron: Cuando Cristina Kirchner daba subsidios, tampoco perdieron. Y encima la plata se la llevaron a la casa, no la reinvertían. Son todos mentirosos”, manifestó.

En esa línea, dijo que el gobierno de Cambiemos "ha defendido, defiende y defenderá los intereses de los empresarios y de los dueños de las finanzas". "Nos tildaron de todo y nunca arrimaron en consensuar tarifas", afirmó en diálogo con Radio 10

El líder del partido, Sergio Massa, continuó con su perfil bajo desde las elecciones legislativas de octubre del año pasado. Sin embargo, compartió en redes una publicación de la cuenta de su espacio que cuestionó la decisión del Ejecutivo. "#TarifasJustas es un proyecto que planteamos en defensa de los jubilados, trabajadores y pymes. El gobierno demuestra una vez más que es insensible y no le importa que la gente la esté pasando mal", escribieron. 

Otro de los que apuntó con dureza contra el oficialismo fue Hugo Yasky. El titular de la CTA de los Trabajadores y diputado de Unidad Ciudadana aseguró que está decisión "le quita la careta de que solo gobierna para los ricos". En diálogo con la radio FM La Patriada, indicó que evalúan responder con una medida de fuerza para manifestar el descontento: "El sindicalismo está en un momento justo para responder con un paro general al veto".

Agustín Rossi, titular del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, consideró que el veto a la ley de Emergencia Tarifaria "es la expresión más acabada de un gobierno soberbio, autocrático, antipopular, irresponsable e insensible". 

Algunos dirigentes como Gabriel Solano, legislador porteño del Frente de Izquierda, difundieron una convocatoria para un cacerolazo a las 18, con el fin de repudiar la determinación de Macri. 

Diarios Argentinos