Las dos CTA buscan parar el 8 y presionan a la CGT

El lunes, centrales que encabezan Hugo Yasky y Pablo Micheli anunciarán la fecha de la huelga y movilización contra el veto de Macri, pero antes intentarán un acuerdo con el triunvirato, que puso como fecha el 28, para unificarlas.

Las CTA que encabezan Hugo Yasky y Pablo Micheli  anunciaron una huelga y movilización para el 8 de junio contra el veto del presidente Mauricio Macri a la ley para retrotraer tarifas, pero intentarán un acuerdo con la CGT, que puso como fecha el 28.

Así lo anunciaron anoche las centrales en un comunicado, en el que convocaron a un plenario para el lunes en el que se propondrá "un gran paro nacional, con movilización en todas las plazas del país" para esa fecha.

En el texto, los líderes de ambas centrales sostuvieron que la convocatoria "responde al mandato unánime de millares y millares de trabajadoras y trabajadores que han decidido rechazar el ajuste, los despidos, el FMI y, particularmente, la decisión presidencial de vetar la ley contra los tarifazos".

Según indicaron fuentes de la CTA de Yasky a El País Digital, el lunes buscarán también convencer al sector más combativo de la CGT , que encabezan Pablo Moyano (Camioneros) y Sergio Palazzo (Bancarios-Corriente Federal) de adelantar la fecha. Podrían, a cambio, atrasarla unos días, pero consideran que el 28 está demasiado lejos y podría perder fuerza.

"¿Por qué el lunes? Para ver qué va a hacer Camioneros y la Corriente Federal, porque están haciendo su propio juego y nosotros priorizamos ir todos juntos, pero no podemos esperar al 28 de junio", confió a este medio una fuente del entorno del líder de la CTA de los Trabajadores. Ayer por la tarde, Yasky compartió con Palazzo un acto contra los despidos en la agencia estatal Télam.

Diarios Argentinos