Las advertencias de Carrió a tres ministros de Macri

La diputada oficialista dejó algunas críticas. A Patricia Bullrich la acusó de acordar con Berni. A Dujovne le pidió que limite su poder. Y a Sica le pidió que "se ponga los pantalones".

Elisa Carrió apareció anoche de manera pública por primera vez en este año electoral, luego de estar alejada durante un tiempo del radar de los medios. A pesar que la diputada oficialista se mostró conciliadora y ya anticipó que apostará por la reelección de Mauricio Macri, dejó fuertes advertencias y críticas contra algunos de los integrantes del gabinete

En particular, la líder de la Coalición Cívica-ARI apuntó contra tres ministros: Patricia Bullrich (Seguridad), Nicolás Dujovne (Hacienda), y Dante Sica (Producción y Trabajo).

De la titular de Seguridad, dijo: "Yo la quiero a Patricia Bullrich, yo la sostuve, es una persona honesta, pero hizo un acuerdo con (Sergio) Berni. ¿Cuál es el acuerdo con Berni? Yo mantengo la misma fuerza y la lidero. Ahora, vos le estás dando poder a una fuerza que no limpiaste".

Además, la acusó de realizarle escuchas telefónicas. "¿Qué me pusieron? La Policía a 70 metros para escucharme", aseguró, y agregó: "Le digo al jefe de la Federal: 'Dígale a Patricia (Bullrich) que no me escuche'. Dejen de hacer eso porque yo voy a la Comisión de Seguimiento".

Los dardos también apuntaron contra Dujovne. Al líder de la cartera económica lo definió como "un gran ministro", pero le aconsejó "que no busque ampliar su territorio". "Creo que todos nos tenemos que limitar. El presidente de la república es Macri, nadie tiene que acaparar poder", dijo. 

Contra el que se mostró más dura fue con el ministro Sica, a quien le cuestionó sus políticas. "Le digo a Sica que se ponga los pantalones largos. No necesita que sean tan largos tampoco porque es bajito. Él tiene que cumplir. Le pedimos que baje el arancel del acero. Y que baje el del aluminio. Porque eso le daba margen de exportación a las pymes. Es súper capaz, pero tiene que jugar por las pymes, no por las grandes corporaciones", advirtió. 

Diarios Argentinos