Larroque: "Estoy de acuerdo con el impuesto a la riqueza"

El ministro bonaerense avaló la iniciativa oficialista de aplicar un impuesto extraordinario a las grandes fortunas. Además, destacó el trabajo entre la Ciudad y la Provincia.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, se mostró a favor del impuesto a la riqueza que impulsa el Frente de Todos para paliar la crisis económica que produjo la pandemia de coronavirus. Además, se refirió al trabajo entre la Ciudad y la Provincia.

En diálogo por la CNN Radio Argentina, el funcionario afirmó que "está de acuerdo" con el impuesto a la riqueza y explicó su postura: "No tenemos una mirada contra la riqueza; no nos molesta que haya ricos, sí que haya pobres y para eso hay que equilibrar la situación social".

Consultado sobre la labor que llevan adelante con el Ejecutivo porteño frente a la emergencia sanitaria, consideró: "Entre la Ciudad y la provincia se está trabajando bien pero siempre se puede trabajar mejor". A su vez, opinó que es "muy bueno" que Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta trabajen juntos.

Sobre el aumento de casos que se registró en los últimos días, Larroque sostuvo que "la cuarentena es efectiva para cortar la circulación del virus", pero remarcó que el incremento en el número de contagios "es una señal de alerta".

Por último, el funcionario de Kicillof advirtió que el transporte en el AMBA "es problema central" y que en los próximos días se apuntará a "reducir la circulación de gente".

Diarios Argentinos móvil