Larroque: "En la Cámpora a veces somos sectarios"

El diputado y líder de la organización kirchnerista hizo autocrítica, aunque culpó a "los medios hegemónicos" y "sectores de la política". La figura de CFK, el PJ y su calificación a Macri.

El diputado del Frente para la Victoria Andres "Cuervo" Larroque se refirió hoy al liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, la intervención del PJ, el gobierno de Mauricio Macri, y hasta realizó una autocrítica sobre la actuación de La Cámpora, al afirmar que "a veces" son "sectarios". 

 "A veces somos sectarios por inducción de los medios hegemónicos, de otros sectores de la política y de nuestro espacio, que tienden a marginarnos y a no ver a La Cámpora como un instrumento útil en una época donde se ataca mucho a la política", dijo en una extensa entrevista con Infobae

Frente a las críticas, el legislador opositor reconoció que la organización kirchnerista "seguramente tiene muchas cosas negativas", pero afirmó que también "tiene muchas positivas y hay que valorarlas". 

"La Cámpora no es perfecta ni tiene por qué serlo. Es una estructura política, desarrollada en el marco de un gobierno, que emergió de la crisis política, social y económica más grande al historia argentina, y que buscaba generar un dispositivo militante en un tiempo político donde la militancia había sido subestimada, degradada, cuestionada", definió. 

Intervención del PJ

Larroque cuestionó la intervención del PJ, tras un fallo de la jueza federal Servini de Cubría que nombró a Luis Barrionuevo al frente del partido. Para el diputado, esto "le es funcional" al gobierno de Cambiemos y "lo aprovechan sectores que son minoritarios dentro del peronismo", que ejemplificó con las expresiones de Eduardo Duhalde y de Julio Bárbaro. 

"Hay una combinación de Comodoro Py, ciertos medios de comunicación, cierto sector conservador del Partido Justicialista, resabios del "menem-duhaldismo" que sigue teniendo mucho poder en la justicia federal, que tiene injerencia en algunos dispositivos mediáticos, y que tiene mucho espacio en el sector político", sugirió.

El liderazgo de Cristina

"Hoy es una insensatez chocar con Cristina, porque Cristina es el liderazgo que aglutina las esperanzas y las expectativas del pueblo", sostuvo, y agregó: "Pensar el peronismo sin Cristina es de ciencia ficción. Cristina le garantiza a la sociedad un nivel de presentación y coherencia que la gente está demandando, y que lamentablemente otros dirigentes no lo pueden garantizar".

La gestión de Macri

Al ser consultado por el puntaje que le pone al gobierno, fue contundente: "Cero. No le veo nada positivo". El líder de La Cámpora la calificó como una administración "en el sentido opuesto a los intereses del pueblo". 

"Son el perfecto enemigo del pueblo. Trabaja para el poder económico trasnacional y sus socios locales, ni siquiera para todo el poder económico nacional, para un núcleo que es una oligarquía agro-financiera, que evidentemente lo que busca es transformar la Argentina en una factoría donde los únicos negocios que funcionen sean el agropecuario y el financiero", concluyó. 

Diarios Argentinos