Larreta volvió a bajarle el pulgar a Lousteau

El jefe de Gobierno porteño volvió a negar la interna de Cambiemos en la Ciudad que reclama el exembajador en Estados Unidos. "Él decidió renunciar, no fue nuestra decisión", dijo.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a alejar la posibilidad de que el exembajador en Estados Unidos Martín Lousteau compita en una interna de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, y negó conflictos con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

"Él (Lousteau) decidió renunciar al gobierno de Mauricio Macri, no fue nuestra decisión", sostuvo, durante una entrevista con América TV, Larreta, que volvió a rechazar el pedido del líder de ECO, quien pretende competir en unas virtuales PASO con la lista oficialista que encabezará Elisa Carrió. 

"Esa es la única realidad, nosotros hemos sido muy abiertos", afirmó el mandatario local, frente a las acusaciones de Lousteau en su contra por no querer internas de Cambiemos en la Ciudad y "ampliar" ese espacio político.

Ayer, su vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, se pronunció en ese mismo sentido, al asegurar que el economista "no formó ni forma parte" de Cambiemos y que "durante toda la gestión de Larreta, su bloque en la Legislatura se definió como opositor".

Por otra parte, Larreta negó los rumores que marcan supuestos conflictos con Vidal: "Trabajamos juntos desde 1996 y no hay un solo comentario mío en contra de ella, así que no es cierto que había mala relación". 

También se refirió a la posible candidatura del ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, y señaló que "es uno de los nombres que dan vueltas", pero que "todavía no está definida". 

Diarios Argentinos