Larreta se blinda: planea un fuerte aumento de la pauta publicitaria

En medio del reclamo que lleva adelante contra el Gobierno nacional por la reasignación de fondos, la alcaldía porteña proyecta un incremento del 30% en Publicidad y Propaganda para el 2021, alcanzando casi los $ 2.410 millones.

Parece que Horacio Rodríguez Larreta quiere asegurarse que sus aspiraciones políticas lleguen a buen puerto. Para eso, el alcalde porteño quiere llevar adelante un fuerte blindaje mediático: proyecta un aumento del 30% en Publicidad y Propaganda para el 2021.

A través de un informe elaborado por el legislador porteño Matías Barroetaveña, se conoció que mientras la administración del Gobierno de la Ciudad lleva adelante una fuerte disputa contra el Ejecutivo nacional por la reasignación de fondos que dispuso el presidente Alberto Fernández, y que recibió el apoyo de los gobernadores, planea destinar una parte considerable de la partida presupuestaria del año que viene a los medios.

Las prioridades de Larreta son claras: por un lado decidió suspender y/ ralentizar obras, planes y proyectos, pasar a un mantenimiento mínimo y esencial del espacio público y revisar los grandes contratos y servicios que brinda la Ciudad, por el otro incrementa el dinero destinado a su andamiaje publicitario a $2.410 millones.

De acuerdo al relevamiento de Barroetaveña, las áreas más beneficiadas serían la Jefatura de Gobierno (+38,2%) , +50% en la Jefatura de Gabinete (+50%) y en el Ministerio de Justicia (+43%).



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