En línea con Macri, Larreta pidió ser "más austeros en el uso de los recursos públicos"

El jefe de Gobierno porteño inauguró el período de sesiones ordinarias de la Legislatura, donde celebró el inicio de las clases, pero insistió en la necesidad de bajar el gasto: "Todos los argentinos estamos haciendo un gran esfuerzo para cambiar el país y vivir mejor".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró hoy el período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde destacó el inicio de las clases en medio de la paritaria docente y, en línea con el presidente Mauricio Macri, pidió ser "más austeros en el uso de los recursos públicos".

"Hoy es un día muy importante por dos cosas; primero, porque estamos iniciando en esta casa las sesiones, pero también porque empezaron las clases en la ciudad de Buenos Aires. Esto quiero destacarlo especialmente porque en medio del diálogo salarial con sus representantes sindicales, los docentes ya están en las aulas dando clases, demostrando la responsabilidad y el compromiso de toda la comunidad educativa para cumplir los 190 días de clase", remarcó.

A la vez que aseguró que el salario de los educadores "aumentó 25% en términos reales en el último año".

Luego de convocar a un minuto de silencio, en homenaje a la diputada y periodista Débora Pérez Volpin, quien falleció el 6 de febrero, el jefe de Gobierno comenzó su discurso abogando por combatir la violencia de género y "educarnos en el respeto a la diferencia" a una semana del Día Internacional de la Mujer.

"Estamos a una semana del Día Internacional de la Mujer. Desde la Ciudad, estamos llevando adelante una agenda de género que queremos que sea cada vez más importante", enfatizó.

A la vez que explicó: "La Línea 144, que funciona las 24 horas, los 11 Centros Integrales de la Mujer que brindan asistencia psicológica y asesoramiento legal y distintos programas para la igualdad de género son algunas de las acciones que forman parte de esa agenda".

Además, habló sobre los créditos para la vivienda. "Otro gran desafío que estamos llevando adelante juntos es hacer que cada vez más porteños puedan cumplir el sueño de la casa propia", detalló, y remarcó: "Nuestro compromiso es llegar el año que viene a los 20 mil créditos hipotecarios".

A continuación se refirió a la urbanización de las villas. "También avanza nuestro gran sueño: el de la integración de las villas a la Ciudad para que sean un barrio más", subrayó.

En materia de seguridad, insistió: "Desde la creación de la Policía de la Ciudad, ya sacamos casi 4000 policías a la calle, entre los que hacían tareas administrativas en las comisarías y los que egresaron del Instituto Superior de Seguridad".

"Además, seguimos sumando cámaras en las calles y en el transporte público para reforzar la prevención y para mejorar el tiempo de respuesta. El subte ya está totalmente cubierto y gracias a ello bajaron las denuncias", aseguró.

En sintonía con la discusión nacional, habló  sobre la necesidad de recortar el gasto del Estado. "Todos los argentinos estamos haciendo un gran esfuerzo para cambiar el país y vivir mejor. El presidente nos pide que desde la política nos hagamos eco de ese esfuerzo y seamos cada vez austeros en el uso de los recursos públicos".

"Quiero aprovechar este momento tan importante en el que estamos presentes representantes de todos los sectores políticos y de los tres Poderes del Estado y convocarlos a un gran diálogo para que juntos acordemos cómo ser todavía más austeros y poder liberar la mayor cantidad de recursos a la inversión para mejorar los servicios y bienes públicos", solicitó.

A la vez que aseguró: "Vamos a tener muchos desafíos este año en la Legislatura porteña como la transformación educativa con el proyecto de la Universidad de Formación Docente y los nuevos Códigos de Edificación y Habilitaciones que próximamente enviaremos".

Durante la apertura, la oposición llevó carteles titulados "#LarretaEsMacri" con distintas leyendas como: "12 mil chicos sin vacante", "10,5% de desempleo, 16,9% en el sur de la Ciudad", "Policía de la Ciudad: gatillo fácil y represión", "Vaciamiento del Canal de la Ciudad".




Diarios Argentinos