Larreta inicia su agenda internacional en búsqueda de posicionarse al 2023

El jefe de gobierno porteño participó de Back to BA, un evento realizado con la revista inglesa The Economist donde criticó la macroeconomía del país; y planea su viaje a EEUU y Europa.


El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó de Back to BA, un evento realizado junto a la revista inglesa The Economist y transmitido vía streaming a Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y América Latina donde afirmó que “la macroeconomía de hoy en Argentina es preocupante”. 

Larreta continúa buscando reafirmarse como principal fuerza opositora de cara a las elecciones de 2023 y de esta manera se instala en la agenda internacional. En este encuentro además, el jefe de gobierno porteño buscó reactivar el turismo internacional en la ciudad de Buenos Aires. 

Luego del anuncio de las flexibilizaciones por la situación sanitaria, Larreta puso énfasis en recuperar casi tres millones de turistas internacionales hacia 2023 y en recuperar el stock de 100.000 estudiantes internacionales que arribaban anualmente a la Ciudad antes de la pandemia. 

En este contexto, Larreta sostuvo: “Soy optimista en el medio y largo plazo, pero ahora estamos enfrentando un gran problema” y añadió que la economía "está cerrada, tiene muchas regulaciones y no está funcionando".

Además el jefe de gobierno de la Ciudad se prepara para viajar a Estados Unidos donde oficiará de vicepresidente del C40, allí recibirán a autoridades del Banco Mundial, la oficina del Cambio Climático que conduce John Kerry y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo.

Por otro lado, Larreta busca encabezar la COP26, la conferencia anual sobre cambio climático más importante del mundo, que se realizará entre el 30 de octubre y el 12 de noviembre en Glasgow, Escocia. 

También planifica liderar la preparación de la Cumbre de Alcaldes de C40, que se llevará a cabo durante el 2022 en la ciudad de Buenos Aires. Dicho encuentro congrega a más de 30 alcaldes de las principales capitales del mundo, para acordar objetivos comunes en materia de planificación urbana sostenible.

En diciembre de este año, el jefe de gobierno porteño realizará una gira oficial a Europa, donde se reunirá con José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid; Anne Hidalgo, alcaldesa de París; Michael Müller, alcalde de Berlín, y Virginia Raggi, alcaldesa de Roma. 


Diarios Argentinos