Larreta inauguró un patio gastronómico donde había prometido una escuela

En 2015, el Gobierno de la Ciudad anunció la construcción de una escuela en Pepirí 185, Parque Patricios. Finalmente, la semana pasada, en ese predio se inauguró un patio de comidas.

En 2015, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prometió que en el predio ubicado en Pepirí 185, en el barrio porteño de Parque Patricios, construiría una escuela, ante la alta demanda de cupos que suele haber cada año. Pero, casi cuatro años más tarde, terminó por inaugurar en el lugar un patio de comidas. 

El predio en Pepirí 195, algunos años atrás. 

En 2016, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta publicó en el Boletín Oficial la obra como "compromiso de gobierno" y en 2018 se dio cuenta del inicio de la obra. 

En la página web del Gobierno, donde se especifica el "Plan 30 escuelas nuevas con sala de 3", se detalla la obra de una nueva escuela en la comuna  4, en la dirección Pepirí 185 que se encuentra "en ejecución" con fecha de inicio en el mes de agosto de 2018 y un plazo de ejecución de 9 meses.

Sin embargo, en ese espacio del sur de la ciudad, la escuela brilla por su ausencia. En su lugar, el Gobierno porteño abrió el viernes pasado un patio de comidas en esa misma dirección, anunciado a través de las redes sociales.


El nuevo espacio, que abre sus puertas de domingo a miércoles de 11 a 20 y de jueves a sábado de 11 a 24, se emplaza en unos 1943 m² que ocupa el predio. Cuenta con cuatro puestos armados con containers, con 20 mesas con bancos de madera con capacidad para unas 150 personas. 

"Los patios gastronómicos son una nueva opción que viene creciendo mucho en la Ciudad. Ya inauguramos uno en Caballito, otro en Costanera y este que abrimos en Parque Patricios será el primero en el sur porteño", explicó el secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López, en diálogo con Clarín. De la escuela, ni noticias.





Diarios Argentinos