Larreta habló del futuro de Juntos por el Cambio

El jefe de Gobierno porteño afirmó que luego del 10 de diciembre "no habrá macrismo sin macri". "El presidente va a ocupar el rol que le dieron las urnas", afirmó.

Luego de la derrota del oficialismo en las elecciones, se rumoreó que Horacio Rodríguez Larreta le iba a disputar el liderazgo de Juntos por el Cambio a Mauricio Macri. Sin embargo, el jefe de Gobierno reivindicó al presidente: "No habrá macrismo sin macri", afirmó.

En declaraciones a Radio La Red, Larreta señaló: "¿Si hay un macrismo sin Macri? No, ¿por qué? Él va a seguir participando. 'Hay gato para rato', como él dijo". Y reveló que el mandatario "no tiene pensado irse a España".

Consultado sobre la transición, el jefe de Gobierno porteño consideró que la imagen de Macri y el presidente electo Alberto Fernández "reunidos aquel lunes a la mañana tranquilizó el mercado”, y destacó: “No recuerdo un gesto así en una transición, son cosas que quedan. La próxima vez, deberán hacerlo”.

En cuanto a cuál será el rol de Cambiemos después de la salida del poder, el dirigente del PRO dijo que construirán "una oposición responsable, para eso nos han votado”. “Se ha respetado la división de poderes, hoy tenemos un país mucho más federal y equilibrado que cuando Macri llegó al poder”, completó.

Por último, defendió la gestión en materia económica del Gobierno nacional: La inflación es un problema estructural que tenemos hace 70 años. Hace 12 años que cuidamos el mango. Hemos sido súper austeros con el cuidado de la guita", concluyó.

Diarios Argentinos móvil