Larreta: “El lunes queremos que estén todos los chicos en las aulas”

El jefe de Gobierno porteño habló tras las medidas anunciadas por el presidente y se pronunció en contra de la suspensión de clases y del cierre de la nocturnidad.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta se manifestó en contra de las medidas anunciadas ayer por el Gobierno Nacional y apuntó contra la falta de diálogo.

“Es la primera vez desde que empezó la pandemia que se toman decisiones que afectan la vida de millones de personas sin una consulta, sin un minuto de diálogo. Yo estoy convencido que no es la forma en la cual podemos darle tranquilidad a la gente”, apuntó Larreta.

El mandatario se mostró muy claro en su postura a pesar del contexto complejo que atraviesa el país y particularmente el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), punto geográfico donde el foco de contagios es muy elevado a comparación del resto del país.

En este sentido, Larreta señaló: “Estamos muy preocupados por la situación sanitaria, la cantidad de contagios promedio diarios aumentó en la última semana de 1900 a 2600. Hace solo seis días en base a estos indicadores consensuamos dialogando con el Gobierno Nacional una serie de medidas que apuntaban al cuidado de la salud pero también a la preservación del trabajo, de la educación y del bienestar natural”.

Ante esta explicación agregó que, si hay algo que sabemos es que las medidas que se toman llevan por lo menos 10 o 12 días para generar resultados, porque es el ciclo del contagio”.

Además el Jefe de Gobierno solicitó a Alberto Fernández una reunión hoy mismo. “La decisión del Gobierno Nacional es totalmente inadecuada. El lunes queremos que estén todos los chicos en las aulas”. Respecto a la presencialidad de las clases sostuvo que presentarán un amparo ante la Corte Suprema de Justicia”.

Larreta volvió a apuntar a que las clases deben ser presenciales, como así también a que no se debe restringir aún más el horario de nocturnidad hasta que no se vean los resultados de las restricciones dispuestas con anterioridad. “Somos conscientes de que tenemos que tomar medidas, como tomamos la semana pasada. Sigamos trabajando juntos cuidando y defendiendo la salud pero también defendiendo el trabajo y la educación de nuestros hijos”.

Respecto al plan de vacunación, indicó: “Ya aplicamos el 95 % de vacunas, por eso en la Ciudad mañana viernes nos quedamos sin vacunas, vacuna que entra, vacuna que se aplica. Hoy el Gobierno Nacional está tomando medidas más restrictivas porque no cumplió con el plan de vacunación y la cantidad de vacunas que se prometió a fin del año pasado”.

En relación a este punto, cabe señalar que el suministro de vacunas viene con demoras en todo el mundo ante la gran demanda por tal motivo desde el Gobierno Nacional informaron que no han podido seguir con el plan de vacunación que se pensó a fines del 2020. No obstante Argentina es uno de los países que más ha vacunado y que ha mantenido la compra con laboratorios que garanticen un alto porcentaje de inmunidad.

Diarios Argentinos