Larreta calificó de "delincuentes" a los prefectos que torturaron a dos jóvenes

El jefe de Gobierno porteño repudió el ataque a dos chicos de La Garganta Poderosa por parte de agentes de Prefectura Naval, pero afirmó que "no empañan" a la fuerza en general.

El jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a los agentes de Prefectura que el sábado secuestraron y golpearon a dos jóvenes de la agrupación y revista La Garganta Poderosa, y los calificó de “delincuentes”, aunque afirmó que el episodio no “empaña” a la fuerza.

"Los agentes de la Prefectura que torturaron son unos delincuentes, pero no empaña la fuerza en general", sostuvo hoy Larreta en diálogo con FM Blue, en referencia al ataque que vivieron Ezequiel Villanueva Moya (15) e Iván Navarro (18), secuestrados, torturados y amenazados de muerte con cuchillos y armas de fuego por oficiales de Prefectura Naval Argentina y Policía Federal en un descampado de la Villa 21.

El funcionario, que ayer presentó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en un acto en Villa Soldati, señaló que “el caso inicial se denunció enseguida” y aseguró que harían “lo mismo” si sucedería con la nueva fuerza de seguridad.

El jefe de Gobierno porteño también habló de la polémica que se generó ayer tras la difusión de un video que reveló que el helicóptero utilizado en la presentación de la nueva Policía pertenecía al SAME. "No hay un helicóptero de la policía, ni un patrullero porque aún no está aprobada”, explicó.

En ese sentido, señaló que enviarán un proyecto de ley que tiene que tratar la Legislatura, que necesita el consenso de los demás bloques para conseguir la mayoría necesaria para aprobarlo.  Además, dio detalles de cómo será la nueva fuerza: "El objetivo de esta policía es que este cerca de la gente con mucha tecnología”.

Frente al rechazo de ciertos sectores de la Policía Federal para ser traspasados, Larreta indicó que “hubo episodios aislados de reclamos”, pero afirmó que "nadie va a perder sus derechos y condiciones laborales”.

Diarios Argentinos