Larreta: "A Macri le preocupa cero Lousteau"

El jefe de gobierno le restó importancia al pedido del radicalismo por una interna para definir el candidato a presidente. Aseguró que el tema se discutirá "en la mesa de Cambiemos".

Desde las elecciones internas en la provincia de La Pampa, donde los radicales derrotaron cómodamente al PRO, el partido centenario viene planteando con mayor intensidad la posibilidad de que el próximo 11 de agosto, fecha de las elecciones primarias, Cambiemos presente más de una lista para definir el candidato a presidente.

Ante esas presiones para una interna partidaria, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le restó importancia al pedido de la UCR, y específicamente a Martín Lousteau, al asegurar que "a Macri le preocupa cero" la posibilidad de competir con el economista.


"A Macri le preocupa cero Lousteau"


En ese sentido, explicó que "podría haber una PASO o no", pero que por el momento no hay nada oficializado, y adelantó que el tema se discutirá "en la mesa de Cambiemos".

Por su parte, el ministro del Interior Rogelio Frigerio salió a apoyar a Macri y afirmó que el pedido de PASO presidencial de la UCR "no es algo que se haya discutido" y ratificó que Mauricio Macri "irá por la reelección".

"Para nosotros hay un líder del espacio político de Cambiemos que es el presidente Mauricio Macri, que ya anunció que va a ir por la reelección. Además, en la mesa nacional de Cambiemos, que es el espacio de discusión, no hemos tenido, por lo menos hasta ahora, requerimientos para analizar o debatir alternativas en este sentido”, remarcó.

Quien también salió al cruce fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que aseguró este lunes que si bien las PASO existen en el juego político, "la gran mayoría en Cambiemos" reconoce al presidente Mauricio Macri como el conductor del espacio.

"No es que no le veo futuro a la UCR en esa interna, lo que digo es que me parece que nuestro juego, prácticamente de todo Cambiemos, es claro, y todos vamos a estar apoyando al presidente Macri", manifestó.

De esta forma, desde el macrismo intentan postergar todo lo posible el debate sobre las primarias y descomprimir la presión del radicalismo para tratar de consensuar así la candidatura de Macri sin tener que pasar una interna.

El lápiz verde