Largas filas en supermercados para comprar con el descuento de Vidal

Desde la madrugada, gran cantidad de personas llegaron a las cadenas para aprovechar el reintegro del 50 % en el total de la compra que ofrece el Banco Provincia, con un tope de $1500.

Desde la madrugada, las personas hicieron largas filas y colmaron los supermercados bonaerenses por el descuento del 50 % sobre el total de la compra que ofrece el Banco Provincia con el pago de tarjetas de débito o crédito de esa entidad. 

Tal como ocurrió el segundo miércoles de junio, el Gobierno de María Eugenia Vidal decidió este mes repetir la modalidad de descuentos que permite a los bonaerenses comprar los productos a mitad de precio, con un reintegro tope de $1500. 


Por eso, en un contexto de caída generalizada del consumo, en varias localidades de la provincia las personas se abarrotaron en la entrada de las distintas cadenas de supermercados e hicieron colas desde las 5 de la madrugada, en muchos lugares bajo la lluvia, para aprovechar el descuento y tratar de conseguir la mayor cantidad de productos, antes de que se terminen.

Carrefour, Changomás, Chas Chascomús, Chas Lezama, Cooperativa agraria de Tres Arroyos, Cooperativa Obrera, Coral, Coto, Día, Disco, El Negro, El Nene, Ideal, Impacto, Jumbo, La Anónima, La Providencia, Mucoop, Nini, Novick, Planeta, San Miguel, Súper Acuario, Toledo, Tuti, Unicoop, Vea y Walmart son las cadenas adheridas, tanto en provincia como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

El Banco Provincia destacó que el beneficio impacta, sobre todo, en segmentos medios y bajos de la población. Especialmente, en docentes y jubilados, ya que gran parte de sus clientes son empleados públicos. 

El costo del descuento se reparte entre el banco estatal y cada cadena: de cada compra, el banco cubre el 30 % y los supermercados, el 20 %. Con esto, las cadenas buscan impulsar las ventas después de un 2016 muy duro,  cuando, por primera vez en 12 años, el 80 % de los argentinos redujeron el "changuito", según reveló la consultora Kantar Worldpanel. 

En 2017, los supermercados tampoco encontraron una mejora en la facturación. Según datos de consultoras privadas, el consumo masivo cayó entre 3 y 8 % en el primer semestre. 

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