Lanza créditos flexibles para la compra de electrodomésticos

El gobierno puso hoy en marcha dos líneas de créditos a través del Banco Nación (BNA), destinados a la inversión productiva y a la compra de electrodomésticos de producción nacional.


El gobierno nacional anunció hoy el lanzamiento de dos líneas de créditos destinadas a la compra de electrodomésticos de producción nacional, con una tasa fija de interés y cuotas hasta 3 años.

El anuncio, encabezado por el presidente de la Nación Alberto Fernández, fue realizado durante un acto celebrado este mediodía en el complejo industrial de la firma Visuar, en el partido bonaerense de Cañuelas.  

Según lo informado por el gobierno, las nuevas líneas crediticias se podrán utilizar para la compra de electrodomésticos de baja eficiencia energética. El objetivo es “reactivar el consumo mediante la compra de aparatos semi-durables de uso doméstico de producción nacional”, en un contexto signado por la crisis económica nacional e internacional producto de la pandemia del coronavirus. 

La línea lanzada para la compra tendrá una tasa fija del 15% a pagar en 36 cuotas, por un monto de hasta $100.000 con la tarjeta Nativa del Banco Nación, e incluirá la posibilidad de adquirir heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas, ventiladores, calefones y termotanques.

La iniciativa incluye 35 modelos de heladeras, 22 de lavarropas, nueve de cocinas a gas, siete calefones a gas, nueve termotanques a gas, cuatro termotanques eléctricos, un modelo de lavavajillas y 144 de ventiladores.

La intención gubernamental es que con estas líneas crediticias, los productos beneficiados tengan “un precio de referencia para el mercado”.

Otro de los objetivos es garantizar que 1.000 empresas pequeñas, medianas y grandes accedan a estos créditos, que tendrán bonificaciones por $2.150 millones. Asimismo, las grandes empresas podrán tomar créditos por hasta $250 millones, mientras que el monto máximo para las Pymes será de $50 millones.

Diarios Argentinos