Landau: "Objetivamente este Gobierno fracasó"

El apoderado del Partido Justicialista advirtió sobre el "fracaso económico e institucional" de la actual gestión, cuestionó el intento del oficialismo de modificar las reglas electorales y concluyó: "No existe una división del peronismo".

En diálogo con @ellloropolitico para El País Digital, el histórico dirigente y apoderado del Partido Justicialista Jorge Landau aseguró que "objetivamente este Gobierno fracasó", cuestionó el intento del oficialismo de modificar las reglas electorales y concluyó: "No existe una división del peronismo".

La situación del Gobierno nacional. Los indicadores objetivos de cada área señalan que esta gestión fracasó. Y en lo institucional también, porque hemos tenido fuertes regresiones. Argentina era un país que en materia electoral no producía modificaciones de su legislación en años electorales.



La interna en Cambiemos y el Plan V. Yo creo que cuando los números no dan evidentemente comienzan a buscarse soluciones alternativas para tratar de resolver una mala situación. Sin embargo, no hay candidatura de Vidal que te salve. Si te va mal, le va mal al proceso en sí, y esa lectura la tiene también el propio Gobierno, por eso no fomenta esta modificación.



El peronismo bajo la óptica del oficialismo. En busca de la hegemonía, varios gobiernos no peronistas quieren instalar que el peronismo está acabado. Por otro lado, se intenta generar un fenómeno que divide al peronismo y no hay un peronismo racional y un kirchnerismo, hay un partido único, que es el Partido Justicialista.



La figura de Roberto Lavagna. Siempre ha tenido la intención de ser presidente. Cuando no lo pudo hacer desde el peronismo, lo hizo desde el radicalismo. Ahora busca expresar a sectores que no están de acuerdo con Cristina Kirchner, tiene la intención de dividir el frente opositor.



La capacidad del peronismo de gobernar. Más allá a la apreciación que se haga respecto a la calidad de la solución de problemas que ha tenido el peronismo, la legitimación que ha tenido es superior a cualquier análisis que se haga al respecto. Hay una gran flexibilidad que tienen los dirigentes peronistas para expresar la realidad que se vive.



Financiamiento y aportes electorales en las campañas. La modificación que se hace ahora de la ley electoral vigente, de cual yo soy el autor, no cuenta con mi apoyo. La nueva norma beneficia a la alianza Cambiemos en detrimento del Partido Justicialista.



Diarios Argentinos móvil