"La gente la está pasando mal, hay que comprometerse"

Lo aseguró el candidato a jefe de Gobierno del Frente de Todos, Matías Lammens, al explicar por qué decidió meterse en política. "El daño es tan grande que nuestros hijos nos van a preguntar que estábamos haciendo", sostuvo.

A días del cierre de las listas, el Frente de Todos confirmó a sus candidatos para la Ciudad de Buenos Aires y el gran protagonista es Matías Lammens (39), el actual presidente de San Lorenzo de Almagro que realizará en estas elecciones su primera incursión en política y será el encargado de medirse ante Horacio Rodríguez Larreta junto con la periodista Gisela Marziotta.

Tras varias reuniones, finalmente Lammens fue el nombre elegido por el espacio liderado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para intentar cortar los 12 años ininterrumpidos de gobiernos macristas en la Ciudad. Ganando la pulseada al diputado kirchnerista Mariano Recalde y la ex Libres del Sur Victoria Donda, quienes también aspiraban a competir como candidatos en la Ciudad.  

Tras su postulación Lammens se expresó por primera vez sobre su candidatura durante una entrevista con TNT Sports, doonde explicó: "No he hablado tanto porque tengo un compromiso ineludible con la gente de San Lorenzo que me eligió, que me votó, que tiene que ver con terminar el tema de la vuelta a Boedo. Es un compromiso nuestro desde que asumimos en 2016, en la segunda reelección y me parece que me tenía que dedicar de lleno a eso".

"Decidí involucrarme, veo una situación de país donde la gente la está pasando mal, no veo que las cosas estén bien y me parece que es un momento donde uno tiene que comprometerse, tiene que mostrar que de alguna manera se involucra que deja testimonio de lo que creé, que deja testimonio de estar con la gente que la está pasando mal que es mucha", remarcó.

En ese sentido advirtió: "Cuatro años más de que se sigan haciendo las cosas como se están haciendo puede provocar un daño muy duro para las próximas generaciones porque veo el tema de la deuda con muchísima preocupación y las cifras de la pobreza son alarmantes".

"El daño es tan grande que nuestros hijos nos van a preguntar que estábamos haciendo, vos sos el presidente de uno de los clubes más grandes de Argentina, ¿por qué no te comprometías para cambiar? Esta candidatura tiene que ver con dar testimonio, con involucrarse", subrayó.

Por último reconoció que el Frente de Todos en la Ciudad se enfrentará "contra una maquinaria millonaria de publicidad que seguramente va a intenar erosionar, lastimar, desgastar" pero se mostró entusiasmado al considerar que "es cierto que somos más los que queremos cambiar y que las cosas se hagan de otra manera, que somos muchos más los que peleamos con honestidad y con esfuerzo mientras hoy no nos brindan las condicones para prosperar para progresar y en ese sentido vale la pena el esfuerzo".


Diarios Argentinos