Lagarde aseguró que las conversaciones con Argentina "están progresando bien"

La titular del FMI señaló que el organismo "se ha comprometido con el presidente Macri a avanzar con rapidez en el acuerdo a fin de cambiar la percepción sobre Argentina".

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó este viernes que las conversaciones con el Gobierno argentino están "progresando bien" y remarcó que se comprometió con el presidente Macri a avanzar "rápido en un acuerdo".

En declaraciones a la agencia Bloomberg formuladas en Rusia, en el marco de la Foro Internacional de San Petersburgo, la funcionaria señaló: "Realmente estamos avanzando y nos hemos comprometido con el presidente (Mauricio) Macri a hacer lo mejor que podamos para avanzar con rapidez y eficiencia a fin de cambiar la percepción sobre Argentina y la percepción que tiene la gente sobre nuestro papel".

En ese sentido, la directora general del organismo afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, país que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by.

Al ser consultada sobre la crisis desatada en los últimos días en países emergentes a causa de la apreciación del dólar y la suba de tasas en Estados Unidos, Lagarde reconoció que esa situación podía repercutir sobre "algunos mercados emergentes que no han tomado las precauciones necesarias o son débiles en sus fundamentos".

Diarios Argentinos