Tras reunirse con Macri, Lagarde elogió el plan económico del Gobierno

La titular del FMI se encontró con el presidente argentino durante la cumbre del G7 que se lleva a cabo en Canadá. "La protección de los pobres y los más vulnerables es un componente crítico del plan", destacó.

Mauricio Macri llegó este sábado a la tarde a la Cumbre del G7 que se desarrolla en Charlevoix, Canadá, encuentro al que asiste como observador, y se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, tras el anuncio de la llegada a un acuerdo por un préstamo stand-by por US$ 50.000 millones para la Argentina.

Christine Lagarde, consideró este sábado que el plan del gobierno argentino "fortalecerá la economía" del país "a corto plazo y estimulará el crecimiento", tras la reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri en el marco de la Cumbre del G7 que se desarrolla en la ciudad canadiense de Charlevoix.

"El Presidente Macri y yo sostuvimos hoy una reunión muy constructiva. Reiteré mi respaldo a las importantes reformas anunciadas por el ministro [Hacienda] Nicolás Dujovne y por el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. Consideramos que el plan económico de las autoridades argentinas fortalecerá el crecimiento y la creación de empleo de cara al futuro", sostuvo Lagarde.

En calidad de observador, Macri participará de la cumbre, por su rol de titular del G20 en 2018, junto con los líderes de los siete países más industrializados del mundo (Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá), que debatirán y expondrán sobre los temas más destacados de la agenda global.

El jefe de Estado argentino partió a las 20.30 de ayer, acompañado por su esposa Juliana Awada, hacia Quebec, donde mantendrá reuniones bilaterales con Trudeau y la canciller alemana Angela Merkel, tras lo cual se encontrará con Lagarde. El G7 está integrado por el grupo de países desarrollados que conforman Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.




Diarios Argentinos