Lagarde destacó "la disciplina de Macri" para cumplir con el ajuste

La directora del Fondo Monetario Internacional elogió la gestión del presidente argentino para lograr el equilibrio de las cuentas públicas y estimó que "las cosas pueden cambiar en la economía".

El directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, destacó la "disciplina" del presidente Mauricio Macri para llevar a cabo el plan de ajuste con el fin de equilibrar las cuentas públicas.

Los elogios de la titular del organismo bilateral fueron pronunciados durante su discurso en la Asamblea Anual del organismo multilateral de crédito en la ciudad turística de Bali, en Indonesia, del que también participa el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne.

Además de elogiar la gestión del mandatario argentino para cumplir con las recomendaciones del FMI, la funcionaria estimó que "las cosas actualmente pueden cambiar y dar la vuelta a la economía".

El Gobierno argentino está esperando que el Fondo Monetario apruebe la ampliación del crédito stand by, que, según se anunció semanas atrás, será de 7100 millones de dólares.


Diarios Argentinos móvil