Lacunza tendrá su primer encuentro con el presidente

Luego de reunirse con el titular del BCRA, Guido Sandleris, y su antecesor, Nicolás Dujovne, el flamante ministro de Hacienda se reunirá hoy con el jefe de estado.

Hernán Lacunza, designado este sábado como nuevo ministro de Hacienda, recibió en su primer día de gestión a su antecesor en el cargo, Nicolás Dujovne, y al titular del Banco Central, Guido Sandleris, para interiorizarse en los temas nacionales y tiene previsto reunirse este lunes con el presidente Mauricio Macri.

El domingo a primera mañana, el exministro de economía bonaerense se reunió con su equipo de trabajo y pasó en limpio las propuestas que le llevará este lunes al presidente Macri para intentar levantar la economía.

Luego, Lacunza recibió en su domicilio de Tigre a Guido Sandleris con quien repasó la estrategia para contener el valor del dólar y cuidar las reservas del Banco Central hasta diciembre. El encuentro con el titular del Banco Central se realizó previo a la llegada de la próxima misión del FMI en el que el organismo internacional revisará el cumplimiento de las metas fiscales y monetarias en el segundo semestre del año para la aprobación de la entrega de 5400 millones de dólares para mediados de septiembre.

Por la tarde, el ministro de Haciendo se reunión con su antecesor en el cargo para coordinar la transición en la cartera. 

Hoy a las 11, Lacunza será recibido por el presidente Mauricio Macri en la quinta Los Abrojos, donde el primer mandatario descansa los fines de semana. También participará del encuentro Sandleris. El principal objetivo será trazar nuevas medidas para garantizar la estabilidad en el mercado cambiario, mantener el equilibrio en las cuentas y mostrar previsibilidad hacia la nueva reunión con el FMI,


Diarios Argentinos