Lacunza: “Macri me trasmitió las prioridades de la gestión en los próximos meses”

El nuevo ministro de Hacienda mantuvo un encuentro con el presidente y la mesa chica de Juntos por el Cambio.

El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunió con el presidente Mauricio Macri y con la mesa chica de Juntos por el Cambio para evaluar las próximas medidas económicas tras la corrida posterior a las PASO y la salida de Nicolás Dujovne.

En la entrada de la Quinta Los Abrojos, el exministro bonerense mantuvo un breve diálogo con la prensa: “Salgo a charlar con ustedes por respeto a ustedes y a los ciudadanos. Voy a hacerlo así, en vez de estar con la ventanilla del auto. No voy hacer ningún anuncio hoy como así tampoco ninguna desmentida de ninguna versión”, aclaró.

“Hoy estuve con el presidente, quien me trasmitió las prioridades de la gestión en los próximos meses”, aseguró Lacunza, quien el martes tomará posesión formalmente de su cargo. Del encuentro también participaron el jefe de gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Entre las principales prioridades del nuevo titular de la cartera se encuentran lograr la estabilidad cambiaria, el equilibrio fiscal y mantener el acuerdo con el FMI en un contexto de recesión económica y una elevada inflación.

Lacunza fue anunciado como nuevo ministro de Hacienda el sábado luego que el presidente aceptara la dimisión de Dujovne. En el día de ayer, el flamante funcionario nacional mantuvo encuentros por separado con su antecesor en el cargo y con el presidente del BCRA, Guido Sandleris.

Diarios Argentinos