Santa Fe: la vibrante definición será entre el socialismo y el peronismo

A días de las elecciones, las encuestas locales confirman que la pelea por la gobernación se centrará en Bonfatti y Perotti. Corral, el candidato del oficialismo nacional, quedó lejos.

A solo dos días de las elecciones generales en la provincia de Santa Fe, las encuestas locales marcan que la pelea por la gobernación se polariza en un mano a mano entre el peronismo, liderado por Omar Perotti, y el Frente Progresista, con Antonio Bonfatti a la cabeza, mientras que el candidato de Cambiemos, José Corral, cae en las encuestas y cada vez se alejan más sus chances de pelear la gobernación.

La disputa será voto a voto, ya que Bonfatti sacó más votos que Perotti individualmente, pero el senador del PJ sacaría una pequeña diferencia si es que en la general consigue los apoyos que tuvo su rival en la interna peronista, María Eugenia Bielsa.

En busca de retener esos votos, en las últimas semanas se mostraron juntos en diversos actos, en una postal clave para Perotti que intenta absorber los votos de la rosarina.



Por su parte, tras los malos resultados en las PASO, el candidato del radicalismo modificó la estética de los afiches de campaña para la vía pública con la reducción del logo de Cambiemos y la modificación del color de fondo por un anaranjado "similar" al del Frente Progresista.

Los nuevos carteles mantiene el texto "vamos juntos", pero cambio el fondo verde por uno naranja y en vez de la banda multicolor de la alianza nacional, ahora aparece el logo del brazo en forma de "fuerza" con el sello partidario "muy pequeño".



Resultados PASO 

Las PASO celebradas el 28 de abril dejaron diseñado un escenario polarizado entre Bonfatti y Perotti como protagonistas de la principal pelea en las urnas, pero también marcaron un fuerte retroceso del Gobierno en una de las provincias más importantes (tercer distrito más importante del país) para la estructura política que necesita Mauricio Macri para lograr la reelección.

El peronismo fue la fuerza más votada, entre los votos cosechados por Perotti (28,20%) y María Eugenia Bielsa (14,47%), frente al candidato del oficialismo local Bonfatti (31,15%). Por Cambiemos, Corral obtuvo el 19,67%, por lo que se ubicó tercero y acentuó los malos resultados para el Gobierno nacional en todos los comicios provinciales realizados hasta el momento.


Debate gobernador

Los tres candidatos a gobernador que debatieron el último fin de semana por televisión. El primer eje temático fue la seguridad y tal como se esperaba generó fuertes cruces. En el inicio Corral disparó fuerte contra el Gobierno provincial y en menor medida contra el peronismo. Bonfatti se defendió de las críticas y a la vez contraatacó sobre todo apuntando al justicialismo. Mientras que Perotti intentó mostrar su plan sin entrar en polémicas.



Los candidatos

Frente Progresista Cívico y Social: Antonio Bonfatti / Victoria Tejeda

Frente Juntos: Omar Perotti / Alejandra Rodenas

Vamos Juntos: José Corral / Anita Martínez



Diarios Argentinos