La vacuna Astrazeneca registró una alta efectividad contra la variante Delta

Según un estudio realizado por la universidad de Oxford, la vacuna de AstraZeneca tiene entre un 82 y un 87 por ciento de eficacia para prevenir hospitalizaciones y formas graves de coronavirus.

La variante Delta azota a gran parte del mundo y es una amenaza para nuestro país. Ante la detección de nuevos casos en las últimas horas, se volvieron a encender las alarmas en el Gobierno cuando la pandemia parecía dar un leve respiro. Sin embargo, un estudio le dio una buena noticia a las autoridades nacionales: la vacuna Astrazeneca registró una alta efectividad contra la peligrosa cepa del virus.

Según un estudio realizado por la universidad de Oxford, la vacuna de AstraZeneca tiene entre un 82 y un 87 por ciento de eficacia para prevenir hospitalizaciones y formas graves de coronavirus en caso de contraer la variante Delta. Además, el trabajo confirmó que el inoculante tiene un 82 por ciento de eficacia contra las variantes y un 90 por ciento frente a la Alfa.

Este estudio fue desarrollado en Canadá con casi 70 mil personas contagiadas de coronavirus en seis meses. Los resultados arrojaron que la dosis cuenta con un 82% de eficacia para prevenir los fallecimientos u hospitalizaciones causados por la variante beta/gamma que se identificó en Sudáfrica. A su vez, presenta un 87% de eficacia para lo mismo provocado por la delta, y un 90% ante la alfa.

Cabe destacar que estos estudios es han hecho solo con la inmunización causada por la primera dosis de dicha vacuna, por lo que aún no se sabe científicamente cuánta es la inmunización que se tiene con el esquema completo. Si bien este estudio no lo ha comprobado, otros han demostrado un aumento de la eficacia con ambas dosis en el cuerpo.

"Esta evidencia muestra que nuestra vacuna proporciona un alto nivel de protección contra las formas más graves de la enfermedad, incluso después de una sola inyección.Es esencial que sigamos protegiendo al mayor número posible de personas en todos los rincones del mundo para adelantarnos a este virus mortal", declaró el vicepresidente ejecutivo de I+D de productos biofarmacéuticos de AstraZeneca, Mene Pangalos.

Ayer, Argentina superó las 40 millones de vacunas contra el coronavirus desde el comienzo de la campaña de vacunación. Del total, 9.140.600 dosis corresponden a la vacuna producida por el laboratorio AstraZeneca.

Diarios Argentinos