La UIA rechazó las medidas del Gobierno: "No sirven para nada"

Miguel Acevedo, titular de la entidad, consideró que "no atacan la causa, sino los efectos del problema". Además, calificó este tipo de decisiones como "electoralistas".

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, rechazó hoy las medidas del gobierno de Mauricio Macri para contener a la inflación, que incluyen el congelamiento de precios "esenciales", y consideró que ese tipo de acuerdos con el sector empresario "no sirven". 

"No es bueno, no ataca el verdadero problema que es la inflación", opinó Acevedo al ser consultado en FM Futurock por el plan de "Precios Esenciales", que busca que una lista de 64 productos no aumenten durante los próximos seis meses y así atenuar las consecuencias de la inflación. 

"Estos acuerdos de precios no sirven ni sirvieron nunca", añadió en ese sentido, y explicó: "Nunca han servido porque no atacan la causa, sino los efectos del problema". Además, pronosticó que "con estos impuestos y estas tasas de interés, los precios van a llegar a las góndolas por las nubes".

El titular de la UIA calificó a estas medidas como "electoralistas", que se tomaron "pensando en las encuestas", y desafió: "La industria puede aguantar, pero aguanta achicándose: despidiendo, adelantando vacaciones o suspendiendo personal. Argentina tiene que decidir si quiere seguir teniendo industria". 

Este lunes, Macri se reunirá con representantes de las 16 empresas que elaboran los 64 productos que conforman la lista de "Precios Esenciales". Participará, además, el ministro de Producción y Empleo, Dante Sica, a cargo de las negociaciones. 

Diarios Argentinos móvil