La UCR desafía al PRO y quiere ir a internas

El plan del PRO en La Pampa es impulsar una lista de unidad encabezada por Mac Allister para disputarle la gobernación al peronismo el año próximo. Sin embargo, el radicalismo ya tendría su candidato.

La Unión Cívica Radical (UCR) de La Pampa ya tendría candidato a gobernador para competir en la interna de Cambiemos y se trataría del senador nacional Juan Carlos Marino. Todo parece encauzarse hacia una interna en Cambiemos a pesar de que el exsecretario de Deportes nacional y precandidato del PRO, Carlos Mac Allister, apuesta por la unidad e insiste en que la fórmula para ganar la gobernación es ir en una única lista.

Según reveló esta mañana el portal pampeano Diario Textual, la UCR va a anunciar hoy que Marino le ganó la pulseada por la precandidatura al exdiputado nacional Francisco Torroba y al actual legislador Daniel Kroneberger. La comunicación sería luego de una reunión fijada para las 14 entre los tres postulantes.

Por otro lado, Mac Allister ya está consagrado como el candidato del PRO e incluso obtuvo el apoyo público del presidente Mauricio Macri. El titular del PRO pampeano, Martín Ardohain, aclaró la semana pasada que el exfutbolista “no va a renunciar a su candidatura”. “No piensa en renunciar a su candidatura. Vamos a trabajar en una lista de consenso, pero nuestro candidato es Mac Allister. No hay posibilidades de que no encabece la lista”, precisó.

Con el desdoblamiento de los comicios provinciales de los nacionales, los tiempos electorales se aceleraron. Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas, y Obligatorias (PASO) serán el 17 de febrero y las generales se llevarán adelante el 19 de mayo. 

Diarios Argentinos