La tricicleta de Romina: el conmovedor regalo de un grupo de alumnos

Estudiantes de quinto año de la Escuela Técnica de General Madariaga crearon una "tricicleta" para una chica de 19 años que padece parálisis en brazos y piernas.

Romina es una chica de 19 años que padece una parálisis en brazos y piernas, pero su vida cambió gracias a un grupo de alumnos de quinto año de la Escuela Técnica número 1 de General Madariaga.

Todo comenzó cuando Romina vio en internet un video en donde una mujer con parálisis paseaba en un asiento ubicado en la parte de adelante de una especie de tricicleta. Entonces, a la hermana de la joven se le ocurrió preguntarle a Agustín, un amigo de su marido que es profesor en la Escuela Técnica, si podía crear algo así.

A partir de ahí, el proyecto se puso en marcha y, con la ayuda de los vecinos de la localidad y otros profesores, los alumnos concretaron el sueño de Romina, que recibió la tricicleta con mucha emoción.

En diálogo con el portal Border Periodismo, Agustín agradeció el apoyo de la comunidad: “Acá, en Madariaga, nos conocemos todos y con el proyecto de Romi arrancamos al inicio del ciclo. Trabajamos fuera del horario escolar y pedimos ayuda a todos".

Además, el docente contó que los estudiantes tienen en mente otros proyectos. Uno de ellos es otra bicicleta que le permita rehabilitar las piernas y también proyectan crear un generador de energía eólica.



El Lapiz Verde móvil info general