La titular del FMI elogió al Gobierno de Macri

Christine Lagarde estuvo en el país para reunirse con Macri y participar de la reunión de ministros del G20. Reivindicó la reformas implementadas por Cambiemos.

Christine Lagarde vino a la Argentina y derrocha optimismo. En una entrevista con el diario La Nación, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró en forma contundente: "La economía mundial está creciendo en forma saludable: 3,9% este año y, posiblemente, una cifra similar el año próximo. Es un crecimiento extendido, liderado por muchas más inversiones que las que vimos en el pasado. Y las inversiones son un síntoma de la confianza renovada en el futuro, que anticipa cómo lucirá la economía". Sin embargo, la exministra de Finanzas de Francia aclaró: "Esto no significa que no haya algunas nubes en el horizonte a las que debemos prestarles atención".

La funcionaria del organismo multilateral también cuestionó la política del Gobierno de Donald Trump, al señalar que "las guerras comerciales no dejan vencedores".

En relación con el Gobierno de Mauricio Macri, Lagarde no ahorró elogios: "Los primeros dos años del gobierno de Macri han sido asombrosos; y esto lo digo como exministra de Finanzas de Francia y como actual directora gerente del FMI. Porque en estos años, las autoridades económicas han logrado, en términos de política monetaria, la reorganización del gasto público para hacerlo más eficiente, reducir la presión impositiva, adoptar las reformas que permiten la libre competencia y alentar el desarrollo de talentos".

"Ha hecho tanto en lo que se ha dado en llamar gradualismo que no lo encuentro gradualista para nada. Porque el Gobierno ha sido profundo en las reformas, ha lidiado con los problemas no en una manera superficial, sino en un modo muy determinante. Pero lo ha hecho con la decisión de lograrlo en un tiempo suficiente como para que las reformas sean sustentables y el crecimiento económico sea perdurable, para lograr eliminar el déficit primario en 2019 y empezar a bajar el nivel de la deuda a partir de 2020", agregó la titular del FMI, y dijo que el nivel de endeudamiento "no es algo para preocuparse".


Diarios Argentinos