La sugestiva aparición de Tinelli con Larreta

El jefe de Gobierno porteño visitó un centro vacunatorio instalado en el club San Lorenzo y el conductor televisivo, que presidente la entidad, se hizo presente y desató los rumores de un posible acercamiento.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el conductor  Marcelo Tinelli se mostraron juntos públicamente en las instalaciones del club San Lorenzo de Almagro y desataron los rumores de un posible acercamiento con miras a las elecciones, pese a que la figura televisiva se mostró cercano a la gestión de Alberto Fernández




La institución deportiva que comanda Marcelo Tinelli se sumó como vacunatorio disponible para los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, y a modo de agradecimiento por ese gesto, Horacio Rodríguez Larreta coordinó un encuentro en el mismo lugar en el que se aplican las dosis contra el coronavirus que hasta contó con una foto oficial.

Es sabido que Larreta está acomodando su estrategia en el camino hacia la presidencia, y para ello necesita acercarse a distintos sectores. Después del llamativo conclave, no son pocos los que creen que esta podría ser la primera oportunidad en la que los dos dirigentes se muestran públicamente, dejando entrever un posible contacto de cara a la campaña.

En el recorrido por las instalaciones, tanto al Jefe de Gobierno como al propio Tinelli, se los vio sonrientes, tomándose fotografías con los trabajadores del centro de vacunación y con las personas que habían asistido para ser inoculadas. Además, se los notó cómodos en un acto que podría ser el puntapié inicial que hasta podría traducirse en un gesto político de apoyo.

Esta no es la primera vez que Larreta intenta cerrar un vínculo con el conductor televisivo, y ya en el año 2018, cuando Tinelli hacía las veces de péndulo entre el macrismo y el kirchnerismo, ambos habían mantenido un almuerzo del que también había formado parte la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El coqueteo del presidente de San Lorenzo con la política viene desde muchos años atrás y, más allá de su cargo de peso dentro de la Asociación del Fútbol Argentino, el bolivarense se fue metiendo cada vez más adentro del núcleo de la política nacional. Hasta incluso pareció que en un momento cerraba las filas dentro del Frente de Todos por un principio de acuerdo con Alberto Fernández al formar parte del Consejo Federal contra el Hambre.

Sin embargo, este encuentro público con Rodríguez Larreta, con foto oficial y publicación en las redes sociales incluidas, deja entrever que Tinelli se estaría inclinando hacia el PRO de la Ciudad de Buenas Aires, y podría brindarle su apoyo no solamente en las elecciones de este año, sino sobre todo con miras a las presidenciales del 2023.

Diarios Argentinos