Stolbizer: "La fusión Cablevisión-Telecom pone en riego la competencia"

La compañera de fórmula de Sergio Massa se opuso a la convergencia entre Cablevisión y Telecom porque "pone en riesgo la competencia".

La compañera de fórmula de Sergio Massa en la boleta para senadores nacionales por la alianza 1País, Margarita Stolbizer, criticó la reciente fusión entre Cablevisión y Telecom Argentina, al señalar que "pone en riego la competencia". "Me parece una situación de riego en este momento, porque manifiesta una situación de competencia respecto de lo que la ley marca. El Gobierno tiene que garantizar la libre competencia", aseveró Stolbizer. 

Por otro lado, la legisladora defendió su postura de quitarse los fueros y señaló que junto a su compañero de fórmula anunciaron la medida porque "la política está degradada". En diálogo con "Cuarteles de Invierno", por radio Cultura, Stolbizer indicó: "Cada legislador podría renunciar a sus fueros si lo habilita el presidente de la Cámara", y en ese sentido añadió: "Lo que queremos simbolizar es que somos iguales a cualquier otro ciudadano respecto a los delitos".

En ese marco, la referente del Gen afirmó que "está dispuesta a responder ante la Justicia ante cualquier denuncia" y reclamó "una Ley de Ética más dura que la del 83 y que la del 2000". 

La diputada criticó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner al manifestar que "genera tensiones en la campaña" y afirmó que le sorprendió que "exista un tono demasiado alto entre los candidatos de los distintos partidos" en una elección de renovación parlamentaria. "Hay mucho que tiene que ver con la descalificación del otro", remarcó.

A su vez, criticó a Cambiemos por querer imponer el artículo 37 en la Ley de Responsabilidad Penal Empresaria al señalar que "era un artículo muy forzado" y que "tiene que ver con una estrategia electoral".

Diarios Argentinos