La semana en Twitter

EPD hace un repaso sobre los mejores tuits de la semana.


El dato que clarifica. Hubo festejos por el 17 de octubre, virtuales y físicos, así que es un buen momento para debatir sobre cuándo se jodió la Argentina. O más precisamente, revisar con datos y evidencia empírica la tesis liberal -¿gorila?- acerca del declive nacional a partir del surgimiento del peronismo.  





A quién le importan los DDHH de los colombianos si existe Venezuela. 




Algo más que un fantasma. Recomendamos seguir a Branko Milanovicl, que demuestra una vez más que twitter puede ser usado no para canalizar y fomentar el odio sino para difundir ideas y propiciar discusiones de nivel y sin agresiones. En este texto habla sobre el papel del comunismo en la historia, respondiendo una reseña efectuada por Romaric Godin a uno de sus libros. 





Perfil de un economista que vale la pena. Dani Rodrik, economista turco, fue galardonado con el premio Princesa de Asturias y el muy buen sitio The Conversationversión española, describe su trayectoria y sus méritos profesionales.  


 


TN y la gente




Cultura general. Y porque la vida es algo más que política (?), recomendamos esta nota de Stephen Ellis y Fuller sobre las profundas y antiguas implicancias del Antropoceno y las nuevas evidencias sobre agricultura, sociedades y ecosistemas. 



Diarios Argentinos