La Selección colombiana de BMX fue retenida en el aeropuerto de Mendoza

Los deportistas llegaron al país para participar de la Copa Sudamericana, pero fueron demorados por las autoridades locales para "verificar su pasado judicial".

La Selección colombiana de BMX fue retenida este miércoles durante varias horas en el aeropuerto de Mendoza por autoridades locales que argumentaron que necesitaban "verificar su pasado judicial". 

Mariana Pajón, integrante de la delegación, doble medallista olímpica y multicampeona de la especialidad, publicó un video en su cuenta de Instagram para manifestar que los "retuvieron por ser colombianos". 



"Cuando pasamos nuestro pasaporte se demoraron un rato porque tenían que ver nuestro pasado judicial porque éramos colombianos y ahora nos tienen acá porque dicen que vamos vender las maletas. Súper triste que esto siga pasando, nosotros somos orgullosamente colombianos y viajamos por el mundo con este uniforme para ser los mejores representantes y embajadores", contó la deportista en su red social.

En la misma publicación, el medallista olímpico Carlos Oquendo agregó: "Les da miedo que saquemos las bicicletas porque creen que las vamos a vender en 8000 dólares".

Mientras los atletas trataban de tomarse la situación con humor, Pajón concluyó: "Les vamos a demostrar lo buenos colombianos que somos y que venimos solo a hacer deporte, construir país y representar a nuestra tierra".

El lunes ocurrió una situación similar en el aeropuerto de Ezeiza. La selección de futsal de Pakistán fue deportada e impedida de disputar el Mundial en Misiones. Según explicaron las autoridades, fue "por razones de seguridad".

El Lapiz Verde móvil info general