"La salud pública está en jaque", advierten los médicos bonaerenses

El viernes realizarán un paro de 24 horas e instalarán una “carpa sanitaria” frente al Congreso de la Nación para reclamar por un aumento salarial, después del rechazo de la oferta de un 15% en 3 cuotas.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará un nuevo paro de 24 horas el próximo viernes para reclamar por un aumento salarial y, además, instalará una "carpa sanitaria" frente al Congreso de la Nación.

“Después de la única reunión paritaria de la Ley 10.471, cuya oferta del 15 por ciento en tres cuotas (7% desde enero, 4% desde mayo y 4% desde septiembre) fue rechazada ese mismo día y ratificada tal decisión en el congreso de delegados, no tenemos aún nueva fecha de reunión”, cuestionaron desde el gremio de la salud, a la vez que explicaron: “La decisión de instalar una carpa por el derecho a la salud tiene la intención de visibilizar este panorama preocupante en el corazón del poder político, sensibilizando también a la comunidad”.

“A pesar de que la crisis sanitaria de la Provincia se extiende y se profundiza a diario, la gobernadora María Eugenia Vidal insiste en mirar para otro lado y el ministro (Andrés) Scarsi continúa sin responsabilizarse de lo que ocurre en los hospitales y centros de salud a su cargo”, sostuvieron desde CICOP, que también adhirió ayer al paro nacional.

Y agregaron: “Los salarios magros y las malas condiciones de trabajo no hacen más que asegurar la continuidad de servicios cerrados o cubiertos parcialmente. La falta de avances en  la interinización de  los becarios y la demora flagrante en dar curso a las designaciones ganadas por concurso desalientan a los profesionales que sostienen con enorme esfuerzo la atención diaria”, a la vez que alertaron: "La salud pública, universal, gratuita y accesible se encuentra en jaque”.


La Matanza