La Rioja: se avivó la interna en el peronismo con las declaraciones de Paredes

El intendente de la capital riojana se refirió a la situación política en su provincia y aseguró que hay un “intento permanente de desestabilización institucional” y apuntó contra Beder Herrera.

El intendente de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, se refirió hoy en duros términos a la situación política de su Provincia y avivó la interna en el peronismo al asegurar que hay un “intento permanente de desestabilización institucional” y apuntar directamente contra el presidente del Partido Justicialista, el diputado nacional y exgobernador Luis Beder Herrera.

Durante una entrevista para el canal A24, el jefe comunal se refirió en primer término a la situación del diputado provincial electo y exviceintendente capitalino, Felipe Álvarez, al que el bloque del PJ le impidió asumir luego de acusarlo de no haber presentado la rendición de cuentas cuando se desempeñaba en el Municipio. “Esta situación desde lo institucional es problemática y desde lo político es preocupante porque es lisa y llanamente una desestabilización institucional”, sostuvo.

“Todo esto tiene por finalidad la negación de un traspaso generacional entre las viejas metodologías, prácticas y esquemas de la política y los nuevos esquemas de trabajo en las políticas del interior del país y principalmente en La Rioja”, indicó Paredes Urquiza, quien afirmó: “Durante muchos años La Rioja tuvo fuertes dirigencias políticas o fuertes liderazgos políticos que enmarcaban a la población y a todas las instituciones, de las cuales nadie puede salir porque el que sale sufre las consecuencias”.

Al ser consultado si consideraba que se trataba de una “venganza” en su contra, el intendente riojano respondió: “Hay varias cosas que fueron pasando en los últimos tiempos particularmente en nuestra gestión, el ahogo financiero, el intento permanente de desestabilización institucional, esta es la respuesta por parte del poder hacia una posición política que adoptamos el año pasado, que es que en las elecciones internas competimos y con nuestros candidatos logramos dos bancas, al primer candidato que era mi viceintendente todavía no lo dejan asumir en la Cámara, le ponen excusas (…)”.


Sobre su acercamiento a Cambiemos:

Paredes Urquiza al ser indagado sobre su relación con Cambiemos expresó: “Yo tuve una excelente relación de trabajo desde lo institucional y lo político con un sector que comprende las necesidades de mi provincia y principalmente la Capital con el cual logramos un esquema de trabajo que se traduce en obras, somos el quinto municipio que mayor cantidad de obras está realizando en la Argentina. Esto provocó resquemor en un ámbito muy cerrado, en el ámbito de la provincia del cual nos salimos, creemos en un proceso de construcción diferente, participativo, tenemos que salir de los viejos esquemas políticos”.


Sobre su relación con Beder Herrera:

La relación del jefe comunal con el exgobernador los últimos años estuvo marcada por los cruces y acusaciones de ambos lados. Al respecto, Paredes dijo: “Formamos parte durante mucho tiempo de un esquema de trabajo que decidimos dejar de lado porque los resultados no eran los esperados, porque las metodologías estaban lejos de lo que la sociedad riojana quiere. No podemos seguir con un esquema feudal, con el esquema de que el que manda decide sobre la vida de todos, tenemos que dialogar y mostrar resultados distintos de la política”.


Diarios Argentinos