La Rioja: nuevo cruce entre la provincia y la capital

El secretario de Hacienda municipal advirtió que “corre peligro el pago de los Programas de Empleo Municipal”, a la vez que acusó al Gobierno de Casas de “retener indebidamente” los fondos que Nación depositó.

El secretario de Hacienda del municipio de La Rioja, José Martínez, advirtió hoy que “corre peligro el pago de los Programas de Empleo Municipal (PEM)” y acusó al Gobierno de Sergio Casas de no girar los fondos que Nación ya depositó en la cuenta provincial. “Esa plata tiene por ley un destino específico, que es el pago de los PEM, y la provincia se niega y lo retiene indebidamente, desde el 6 de diciembre”, cuestionó.

“Debemos pagar los PEM el día jueves 21 y si este miércoles no se giran los fondos, entramos en una situación desesperante”, alertó el funcionario municipal en diálogo con Rioja Virtual, y aseguró: “La única respuesta que tenemos desde provincia es del secretario de Hacienda, mediante mensajes de WhatsApp, que nos dice que no se giran los fondos porque no tienen la autorización del gobernador Sergio Casas”.

En el mismo sentido, Martínez acusó al mandatario de “poner a más de 3 mil empleados en el medio de una disputa política que él solo la genera (…) por razones que ellos solo saben”. “No le pedimos nada a la provincia, solo solicitamos que no nos quiten lo que gestionamos en Nación para el pago de los PEM”, finalizó.

Diarios Argentinos