La Rioja: nuevas acusaciones del paredismo contra Beder Herrera

Los cruces entre el exgobernador y el intendente de la capital sumaron ayer un nuevo capítulo. El secretario de Servicios Públicos municipal aseguró que el objetivo es la “intervención del municipio”.

Los cruces entre el exgobernador de La Rioja Luis Beder Herrera y el intendente de la capital provincial, Alberto Paredes Urquiza, sumaron ayer un nuevo capítulo. El secretario de Servicios Públicos municipal, Alejandro Buso, fue esta vez quien apuntó contra Beder. “El objetivo puntual es la intervención del municipio”, aseguró.

Buso, en declaraciones a Rioja Virtual, aseguró que el PJ, a través del Concejo Deliberante, buscará "debilitar" la gestión de Paredes Urquiza, y al ser consultado por la posibilidad de una interpelación en su contra en relación al servicio de colectivo urbano Minibus, señaló: “No le quepa la menor duda que esta interpelación es política. ¿Para qué se hace este circo? Lo que se busca es la prensa, el desprestigio”.

Ambos dirigentes del peronismo riojano mantienen un enfrentamiento, que se profundizó en las últimas elecciones y que lo llevó al intendente capitalino a presentar sus candidatos por fuera del Partido Justicialista (PJ) oficial. Luego de las PASO, hubo acusaciones cruzadas que incluyeron la denuncia de Paredes Urquiza de una “campaña de desprestigio” contra el Gobierno municipal de la que responsabilizó a Beder.

Por su parte, el exmandatario provincial aseguró que el jefe comunal es “socio de Cambiemos” al afirmar que tiene audios donde Paredes “arengaba” a sus funcionarios a que voten al exministro de Defensa nacional Julio Martínez. “Voy a morir de pie antes de votar a la oposición, no voy a traicionar al PJ nunca como lo hizo este hombre Paredes, a quien formó el peronismo y ahora se va con Cambiemos”, cuestionó.


Diarios Argentinos