La Rioja: no se le podía acercar pero igual la mató a golpes

Un hombre que tenía una restricción de acercamiento mató a su expareja a golpes e hirió de gravedad al novio de esta. Los sorprendió mientras dormían. El agresor fue detenido.

Una mujer fue asesinada a golpes y su novio resultó gravemente herido, al ser atacados cuando dormían en una casa de la ciudad de La Rioja, y por el hecho fue detenida la expareja de ella, que tenía una restricción de acercamiento por violencia de género.

Fuentes policiales informaron a Télam que la mujer asesinada fue identificada como Deolinda del Valle Torres, de 31 años, y madre de cuatro chicos.

Los voceros precisaron que según las declaraciones de sus familiares, pocos días atrás la mujer había intentado denunciar a su expareja en una fiscalía, pero no se la aceptaron porque le dijeron que había feria judicial y debía regresar en febrero.

El detenido, identificado por la Policía como Santiago Condori, también está acusado de haber golpeado y dejado en grave estado al actual novio de Torres, Iván Herrera, de 25 años.

Ayer, la Policía encontró a Herrera deambulando en ropa interior por la calle y con la cabeza ensangrentada. Cuando lo asistieron, contó que habían sido atacados mientras estaban durmiendo en la casa de la víctima fatal.

Una vez en el domicilio, los efectivos encontraron a la mujer tirada en la cama inconsciente y con graves lesiones en su cabeza. Torres fue trasladada al hospital local pero murió en el camino.

Herrera, por su parte, fue internado en terapia intensiva del hospital Vera Barros, con traumatismo de cráneo.

Las fuentes informaron que el acusado tenía una orden de restricción de la Justicia riojana, debido a otros hechos de violencia contra su expareja.

Diarios Argentinos