La Rioja: más testimonios de los cadetes complican a los policías

Tras la muerte de Emanuel Garay, uno de los cadetes que sufrió los abusos en la preparación para ingresar a la fuerza, tres compañeros de la víctima comprometieron a varios de los efectivos de la Policía.

Luego de la muerte de Emanuel Garay, uno de los cadetes que fue víctima de los abusos en los ejercicios de preparación para ingresar a la Policía de La Rioja, el testimonios de tres de sus compañeros complican aún más a los efectivos de la fuerza.

Según informaron fuentes judiciales a Perfil, la situación judicial de los efectivos de la Escuela de Cadetes se complicó y la imputación pasó de “lesiones gravísimas” a “homicidio agravado”. Cuatro de los acusados son comisarios y permanecen detenidos.

En ese marco, el abogado de la familia de Garay, Nicolás Azcurra, contó que "ayer declararon tres cadetes ante el fiscal del caso" y en su testimonio revelaron "los tormentos que vivieron". 

"El común denominador fue que el baile fue terrible, el piso  de la cancha de básquet, insoportable, y que no les daban agua. Las instructoras tomaban botellas heladas delante de los cadetes", precisó el letrado.

Por el caso, se encuentran detenidos Dardo Nicolás Gordillo, de 52 años, comisario mayor y subdirector general del Instituto de Seguridad;  el director del Instituto de Formación Técnica Profesional (Escuela de Cadetes), comisario inspector Ramón Alberto Leguiza, de 48 años, y su hermano, dos años menor, el comisario Jorge Marcelo Leguiza, que estaba a cargo del Cuerpo del Personal Masculino de la escuela de cadetes.


Diarios Argentinos