La Rioja: la semana que viene paran los médicos

El gremio de la salud anunció un paro de 24 horas el martes 20. “La situación sanitaria de la provincia está muy mal, hay deficiencias marcadas en todos los ámbitos de la Salud”, denunciaron.

La Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de La Rioja (APROSLAR) anunció hoy que realizarán un paro de 24 horas el martes 20 ante la falta de respuesta de la ministra de Salud, Judit Díaz Bazan, a un petitorio que presentaron en el cual exigían “mejoras en la salud pública provincial y mejoras en las condiciones laborales y salariales de los trabajadores sanitarios”. Aclararon que atenderán las guardias y a los internados.

“Quedaron en tener una respuesta a más tardar los primeros días de la semana pasada, ya que el gremio estaba analizando con los representantes de los distintos centros de salud de la Provincia las medidas a tomar según la respuesta del Gobierno”, señalaron desde APROSLAR en un comunicado de prensa y agregaron: “Siempre priorizamos el diálogo antes que la protesta, por eso nuestra paciencia y perseverancia en entablar una negociación pero el tiempo pasa, la respuesta no llega y el diálogo parece esfumarse”.

“La situación sanitaria de la Provincia está muy mal, hay deficiencias marcadas en todos los ámbitos de la salud”, enfatizó el gremio y explicó: “La falta de recursos humanos es muy grave en toda la Provincia y la situación se vuelve más problemática a medida que pasa el tiempo, ya que muchos se jubilaron y otros renunciaron en los últimos meses. La pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios se hace sentir cada vez más y la inflación supera a los aumentos otorgados por el Gobierno”.

Finalmente, APROSLAR cuestionó: “Desde Nación quieren poner un techo de aumento del 15 por ciento en cuotas y en estos dos primeros meses la inflación llegó prácticamente al 5 por ciento según el organismo oficial INDEC”. “No se puede seguir perdiendo capacidad de compra de nuestros salarios”, concluyó.

Diarios Argentinos