La Rioja: el candidato de Cambiemos no sabe cuánto es la pobreza

El senador nacional Julio Martínez reconoció que no sabe cuánto es el número en la Rioja. Estimó que "debe ser superior a la nacional".

Luego de la publicación del informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que reveló que la pobreza alcanzó en el primer semestre del año al 35,4% de los argentinos, el senador nacional y candidato a gobernador de Cambiemos en la provincia de La Rioja, Julio Martínez, reconoció que desconoce los datos provinciales en torno a esa problemática.

"No sé de cuánto es la pobreza en La Rioja pero estimo que debe ser superior a la nacional", expresó el dirigente en diálogo con Futurock, y quedo expuesto al señalar que no estaba al tanto de que "existe desglosado por provincia".

Por otra parte, culpó el aumento al "movimiento del dólar", pero se mostró optimista de cara a las elecciones a pesar de los altos números de pobreza. Pese a todo pronóstico, afirmó que "Macri va a ganar las elecciones".

"Si Macri logra la reelección va a sacar el país adelante. Estábamos en el camino correcto, pero se devaluó la moneda", manifestó, y agregó: "Nosotros hicimos las cosas pensando que íbamos en el camino correcto, capaz cometimos algún error. Estábamos en el camino correcto pero se devaluó la moneda. Hay sectores que están mejor. Los agroexportadores, el software y el turismo por ejemplo".


Pobreza en La Rioja

En la provincia de La Rioja, la pobreza alcanza al 29,6% de las personas (22,9% en hogares) en tanto que un 4,2% de los riojanos son indigentes (2,8% de los hogares).


Diarios Argentinos