La Rioja: Casas prevé una administración austera para 2018

“Dicen que viene más plata a La Rioja, pero es desde un punto de vista cuantitativo, porque desde el punto de vista cualitativo vemos que el mismo dinero alcanza para menos”, cuestionó.

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, se refirió ayer a los fondos extracoparticipables que recibirá la Provincia conforme al presupuesto 2018 y al respecto aseguró: “Dicen que viene más plata a La Rioja, pero es desde un punto de vista cuantitativo, porque desde el punto de vista cualitativo vemos que el mismo dinero alcanza para menos, con lo que podemos ver en términos reales que la plata no es la misma de antes”.

“Ha sido una lucha muy dura”, dijo Casas en torno a la negociación por los fondos compensatorios de la quita del punto de coparticipación y explicó: “Más allá que nuestro reclamo era por 5.600 millones de pesos, porque es lo que nos corresponde, obtuvimos la mitad, y con eso vamos a administrar de una manera austera para que no toquemos ningún empleado de la provincia”. “Eso creo que es un buen síntoma para nosotros más allá de lo que pueda suceder con el tema inflacionario”, indicó.


Su relación con Paredes Urquiza:

El mandatario riojano también se refirió a la relación con el intendente de la capital, Alberto Paredes Urquiza, luego del mensaje del martes pasado del obispo Marcelo Colombo que sostuvo: “En nombre de nuestro pueblo, les pido desensillar los sentimientos de enojo y rencor que pudieran embargarles, fruto de los desencuentros de tiempos recientes”.



“No tengo problemas con el intendente”, afirmó el gobernador y agregó: “No me he expresado en su contra, al contrario, tengo mis respetos”. “Hemos trabajado por proyectos distintos en las elecciones, pero cada uno se hará responsable de sus actitudes. Mi actitud es seguir convocando al diálogo prudente, responsable, maduro”, concluyó.


Diarios Argentinos