La revelación de Stornelli sobre Cristina y la causa de los cuadernos

El fiscal reveló que la expresidenta "no está mencionada" en los escritos de Oscar Centeno, el exchofer de Roberto Baratta, exnúmero dos de Julio de Vido en el Ministerio de Planificación.

En medio de la convulsión por la denuncia por extorsión en su contra, el fiscal Carlos Stornelli, a cargo de investigación de la causa de los cuadernos, reveló que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "no está mencionada" en los escritos de Oscar Centeno, el exchofer de Roberto Baratta, exnúmero dos de Julio de Vido en el Ministerio de Planificación. 

Al referirse a la causa, Stornelli sostuvo que han podido "reconstruir con un grado de verdad importante" el supuesto circuito de recaudación de coimas durante las gestiones kirchneristas y anticipó que Víctor Manzanares, el excontador de los Kirchner que declaró dentro del programa de testigos protegidos, "todavía va a hacer aportes importantes".  

Sin embargo, cuando le consultaron si había señalado a Cristina en su testimonio, el fiscal dijo que preferia "no jugar con nombres publicamente". Además, aclaró que la expresidenta "no está mencionada en los cuadernos, por lo menos en el circuito de recaudación". 


La denuncia en su contra y la figura de D'Alessio

En la entrevista con LN+, el canal televisivo de La Nación, Stornelli volvió a referirse a la denuncia en su contra por supuesta extorsión a un empresario, a quien D'Alessio le pidió USD 500.000 en su nombre. Negó nuevamente las acusaciones y apuntó contra ese personaje: "Podría ser un enfermo psiquiátrico". 

Entre otras cosas, el fiscal reconoció que vio a D'Alessio, abogado y supuesto experto en narcotráfico, unas cuatro o cinco veces, aunque aseguró que la relación no era de confianza. "Apareció en octubre o noviembre por recomendación del periodista Daniel Santoro (Clarín). Me dijo que tenía datos y me preguntó si lo podía recibir. Charlamos y tomamos un café. Vino dos veces, una vez a declarar y otra para traer documentación que respaldaba su declaración", contó. 

Además, habló del encuentro en la ciudad de Pinamar, que aparece retratado en las fotos que el periodista Horacio Verbitsky presentó como pruebas. "Me dijo que tenía una información importante de la ruta del dinero. Quería venir a mi casa en Pinamar, insistía con que fuera en mi casa y yo dije que no, que quería que fuera en un lugar público", dijo. 

En ese sentido, insistió: "Esa fue la única vez que lo vi fuera de mi despacho, fue en ese bar de Pinamar. No había información de la ruta del dinero, pero le conté cuestiones mías personas, como el accidente de mi hijo. En el medio pasa el pobre Gustavo Sáenz, intendente de Salta, lo saludé porque había estado con él el día anterior y lo invité a tomar un café con nosotros. Eso es todo".

 "Eran tres tipos tomando un café, es algo que pasa todo el tiempo, no es infrecuente. Obviamente con el diario del lunes y viendo quién era este personaje, se abren un montón de interrogantes", concluyó. 

Diarios Argentinos