"La responsabilidad de la falta de agua es del gobierno de la Ciudad"

Malena Galmarini apuntó contra el Gobierno de la Ciudad por la falta de agua: "El Gobierno porteño nos explicó que no llegaron a tiempo para terminar las obras hidráulicas en la villa 31".

Hace 12 días que en la Villa 31 se encuentran sin acceso al agua, en una situación por demás preocupante, que se acrecienta debido a la pandemia por coronavirus, que ya suma 237 casos positivos entre la Villa 31 (74 casos) y la Villa 31 bis (163 confirmados).

En este contexto, en conversación con el programa radial Crónica Anunciada, de la emisora Futurock, Malena Galmarini deslizó que desde el Gobierno de la Ciudad explicaron que no llegaron a tiempo para terminar las obras hidráulicas en la Villa 31.

La titular de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) aclaró que "la responsabilidad de la falta de agua es del Gobierno de la Ciudad", y que ya en enero tuvieron el primer episodio en la Villa 31, y "le marcamos al Gobierno porteño que había abandonado las obras", manifestó.


Ayer, la funcionaria se reunió con el equipo de Obras Públicas de la Ciudad y acordaron que a partir de hoy se retomarán las obras pendientes para brindar agua potable al barrio en cuestión, y que en 15 o 20 días se estará conectando la primera etapa que quedó inconclusa debido a la pandemia.


Diarios Argentinos