La repudiable frase de Carrió sobre De la Sota

La diputada de Cambiemos participó de un acto en Cruz del Eje y cometió un exabrupto sobre el fallecimiento del exgobernador: "Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora"

La diputada de Cambiemos, Elisa Carrió viajo hacia Córdoba para apoyar la candidatura de Mario Negri y, fiel a su estilo, durante su recorrida lanzó una repudiable frase sobre la muerte del exgobernador José Manuel De la Sota.

En un acto en Cruz del Eje, la líder de la Coalición Cívica Ari señaló que "gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora". La frase poco feliz no pasó desapercibida y rápidamente se viralizó una filmación en las redes sociales.

Candelaria De la Sota, hija del exgobernador, no tardó en responderle: "Presidente @mauriciomacri, espero que le pida a su socia política @elisacarrio que se disculpe de inmediato conmigo y toda mi familia por la inmensa barbaridad que dijo sobre la muerte de mi padre. No todo vale para conseguir votos", escribió en su cuenta de Twitter.

Luego de unas horas, y ante las críticas recibidas, Carrió dijo que sus palabras pueden solo entenderse "desde lo espritual y en el contexto en el que fueron dichas" y aseguró que "no celebró" la muerte de De la Sota.

Los dichos de Carrió en Cruz del Eje

"Viví en una provincia pobre y nunca fui candidata a senadora por la Capital ni lo voy a ser porque no fui a Buenos Aires para representar al lugar más rico, sino diputada de toda la Nación".

"Conozco a toda la Nación. Los pobres razonan, tienen dignidad. No son distintos a nosotros. En muchos casos, los han mercantilizado y en otros les dan el 'paco'. El pobre con dignidad que trabaja sabe que es el único camino para su familia".

"Amo a los pobres con dignidad al igual que a la clase media y a los empresarios. Lo único que pido es que no nos dejemos comprar, porque a ese precio sería millonaria con sólo guardar silencio y me da derecho".

"Vi robarnos y que todo el mundo callara y que yo sea la denunciadora. Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora. Lo que debemos plantearnos es quién maneja la droga a partir de ahora en Córdoba".

Diarios Argentinos móvil