“La provincia hace un esfuerzo extremo, pero la plata no está”

Lo dijo el ministro de Economía de Salta, Emiliano Estrada, en relación a la negociación paritaria en la Provincia. “Buscamos un punto de equilibrio en el cual nadie pierda”, aseguró.

El ministro de Economía de Salta, Emiliano Estrada, se refirió hoy a la negociación paritaria que comenzó el viernes pasado y, al respecto, sostuvo: “La provincia está tratando de hacer un esfuerzo extremo para que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo, pero la plata no está”.

El ministro salteño destacó la situación de déficit fiscal que atraviesa el país y Salta. “La Argentina ya tiene más de seis años de déficit fiscal y, lógicamente, Salta es parte de esa realidad”, indicó en diálogo con FM Profesional, y explicó: “En un país con seis años de déficit fiscal, que está gastando más de lo que tiene, los números quedan siempre en rojo. Si a eso agregamos una paritaria en la que el gasto salarial se incrementa en mil millones de pesos, esos pesos hoy no están”. “Cualquier porcentaje que pueda acordar la provincia, ese dinero no está”, aclaró.

“Nuestra idea es poder tener una discusión lo más extensa posible, porque las negociaciones cortas no terminan beneficiando a ninguna de las dos partes. No queremos que haya vencedores ni vencidos, buscamos un punto de equilibrio en el cual nadie pierda”, expresó Estrada, quien señaló que tratarán de “encarar una negociación que tenga que ver con una mirada más amplia en lo que hace a una realidad de cada sector” y no solo a lo salarial.


Diarios Argentinos