La producción de las pymes industriales retrocedió un 7,8 %

Según precisó un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el sector ostentó en julio la mayor caída del año.

La producción de las pymes industriales tuvo en julio la mayor caída del año al retroceder 7,8% interanual según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El sector ostentó una fuerte retracción en relación a igual mes de 2015, según un sondeo de CAME.  Con este resultado, la producción de las pymes industriales acumuló en los primeros siete meses del año un descenso de 4,9 por ciento interanual.

En ese marco, el informe remarcó que julio fue "el décimo mes consecutivo" de caída interanual en las pymes industriales, al tiempo que alertó por la crecida abrupta "de la cantidad de empresas con problemas para pagar a sus proveedores". 

Según la CAME, el 22,8 por ciento de los consultados reconoció que debió renegociar condiciones y plazos de pagos, y otro 13,9 por ciento tuvo problemas para desembolsar.

"El 40 por ciento de los industriales consultados reconoció haber tenido más dificultades para cobrar cheques de clientes, quienes le estiraron los plazos de pagos o entregaron valores sin fondos", disparó el documento. 

El informe detalló que las ramas más afectadas en la comparación interanual fueron: Material de Transporte (-12,5 por ciento); Productos de metal, maquinaria y equipo (-11,4 por ciento); Productos de Caucho y Plástico (-9,3 por ciento); Productos electro-mecánicos e informática (-8,9 por ciento); Papel, cartón, edición e impresión (-8,5 por ciento);Productos químicos (-8 por ciento), y Minerales no metálicos (-7,7 por ciento).


Diarios Argentinos