La primera foto de la fórmula y nuevo nombre para Cambiemos

Luego del anuncio oficial, Pichetto fue recibido por Macri en Olivos. Contó que lo llamó Elisa Carrió y aseguró que recibió el apoyo de los radicales. El presidente, además, presentó el nuevo frente: "Juntos para el Cambio".

A menos de 24 horas del anuncio de la fórmula presidencial, el presidente Mauricio Macri recibió en la Casa de Olivos a Miguel Ángel Pichetto, su flamante candidato a vicepresidente, y anunció el nombre que tendrá la nueva alianza, que pasará de llamarse Cambiemos a "Juntos por el Cambiemos". 

Pichetto llegó a la quinta presidencial antes del mediodía para comenzar a delinear lo que será la estrategia electoral del macrismo de cara a octubre. Por lo pronto, todos los dirigentes del oficialismo salieron a apoyar el anuncio, desde Elisa Carrió, los radicales, hasta Laura Alonso y Fernando Iglesias.  



"He encontrado palabras de afecto y solidaridad de los radicales. Anoche me llamó Elisa Carrió respaldándome. Me ratificó su apoyo", contó quien fuera titular del Bloque Justiciasta en el Senado desde 2002 hasta ayer, cuando anunció su renuncia. 

"Hay que mirar al futuro. Yo prefiero mirar para adelante. La Argentina está asqueada de mirar para atrás. Vivimos mirando lo que pasó en los '70 cuando el mundo discute otras cosas", agregó el senador por Río Negro antes de ingresar a Olivos.

Participaron del encuentro la diputada de la Coalición Cívica-ARI, Paula Oliveto; el presidente del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni; el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis; y Maximiliano Ferraro, legislador y presidente de la Coalición Cívica ARI.

Según indicaron fuentes del Gobierno, también estuvieron presentes Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Adolfo Cornejo, Emiliano Yacobitti y Alejandra Lordén el representación del radicalismo, el gran perdedor del nuevo anuncio de Macri, ya que varios habían presionado para que un integrante de la UCR sea el compañero de fórmula del presidente.

Horas después, Macri compartió en sus redes sociales la primera foto de la fórmula, en la que se los ve a ambos en el patio de la quinta presidencial con un gesto de diálogo. Allí, el jefe de Estado confirmó el nuevo nombre del frente: "Juntos por el cambio".

El nombre no es nuevo, ya que fue utilizado por el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, candidato a gobernador en Misiones. Los resultados no fueron buenos: el aspirante del oficialismo obtuvo solo el 17,36% frente a Oscar Herrera Ahuad, que consiguió un imponente 73,11%.



Diarios Argentinos móvil