La polémica comparación de Francisco sobre el aborto

Durante una audiencia general en la Plaza de San Pedro, el papa comparó a quien practica la interrupción voluntaria del embarazo con una persona que "contrata un sicario para resolver un problema".

El papa Francisco manifestó en más de una ocasión su rechazo a la legalización del aborto. Pero, en esta oportunidad, ratificó su postura con una polémica comparación.

Durante una audiencia general que se llevó a cabo en la Plaza de San Pedro, el sumo pontífice comparó a quien practica la interrupción voluntaria del embarazo con una persona que "contrata a un sicario para resolver un problema".

En el marco de una serie de reflexiones sobre el quinto mandamiento: "No matarás", el religioso apuntó a modo de pregunta: "Pero ¿cómo puede ser terapéutico, civil o simplemente humano un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su inicio?".

Y, en esa misma línea, agregó: "¿Es justo suprimir una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar un sicario para resolver un problema? ¡No, no se puede!".

A su vez, criticó "que los padres, en estos casos dramáticos, necesitan una verdadera cercanía, de verdadera solidaridad, para afrontar la realidad superando los comprensibles miedos y que, sin embargo, lo que reciben son rápidos consejos para interrumpir el embarazo".

"Un niño enfermo, como cualquier persona necesitada y vulnerable, más que un problema es un don de Dios, que nos puede sacar de nuestro egoísmo y hacernos crecer en el amor", concluyó Francisco.

El Lapiz Verde móvil info general